SHELMA T´astimu

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T´ASTIMU FILLA

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sábado, 6 de agosto de 2011

LA PERSONALIDAD IDEÁTICA; Ignacio de Loyola






        OFRECE, Una idea clara El contraste Entre la Figura de Don Quijote y la de Sancho Panza nos de la Cuestión. Don Quijote, del siempre Centrado en las Ideas, del hasta Olvida SUS necesidades primarias. Pendiente de aviones, Quimeras e imaginaciones. Sancho, vive Pendiente de la materialidad. 
         La personalidad ideática es la de los poetas, artistas, Intelectuales y Místicos, Pero Also la Cercana A Los ESTADOS psicóticos. Su Característica Esencial la veo en do receptividad Aumentada respecto al Mundo de las Ideas.
        La personalidad ideática sincroniza Muy bien Con Los Arquetipos Que podriamos LLAMAR Superiores, Los del Mundo de las Ideas. Y, aire Frecuencia, no hay aire tan bien los Arquetipos Básicos ligados a la Supervivencia ya La materia.
        La Actividad ideática Propia de tal Tipo de personalidad en sí corresponde la de la estafa hiperia. La hiperia es, de Este Modo, el Substrato biológico del Fenómeno ideático. Y consiste en hipersincronización Una de las ondas Eléctricas Observadas en el electroencefalograma. Todo lo Cual lo encuentro Muy coherente:. La hiperia es Una hipersincronización un Nivel de ondas cerebrales, y entiendo Que la Función ideática Also, una Vez su, es Una hipersincronización un Otro Nivel sutil Más superiores  No Se Si me explico .... ..
       San Ignacio de Loyola, claramente ideático.- Sobre this Personaje heno Una Amplia y fidedigna Documentación. Me baso en do Escrito Autobiográfíco, El Peregrino, y en Do Diario Espiritual, Par mi era novela necessary Pues el estuvo en Montserrat y me sirvio de Mucho sable de El:
        En 1521, en la fortaleza de Pamplona, ​​Iñigo de Loyola. Piensa Que el Honor y la Gloria imponen Resistir y Luchar, y Logra Que se Presente batalla.
      Al Comenzar Las hostilidades, pronto es Herido gravemente en las PIERNAS. Pasó un LUEGO Loyola, estafa Una larga y penosa convalecencia de Sus Heridas. Alli Sucedió Algo Que Marcó los antes y despues de las Naciones Unidas ONU, decidio change de señor, del hasta ENTONCES HABIA Servido una ONU señor de la tierra, Ahora queria Pasar al Servicio del Rey de los Cielos. Su cabeza bulle de ideas Dé, DESEA imitar a los Santos, Cuyas Vidas lee -antes leia libros de Caballería, Ahora Vidas de los Santos-, Proyecta penitencias y castidad ... y deciden peregrinar a Jerusalén.
        Peregrinar a Jerusalén FUE idea Una obsesiva. FUE Una decisión firme Y Que ni nada podria mudarse nadie. Empezo do peregrinaje en Aránzazu, siguio Hacia Montserrat, LUEGO la estancia en Manresa y Barcelona, ​​Y Que pecado importaran las Dificultades embarco párr Italia y FINALMENTE Jerusalén. Alli revivió Los Pasos del Maestro, un Decidido SERVIR HABIA QUIEN. Queria Quedarse en Jerusalén Pero por Más Que Hizo y sí Empeño no le FUE Posible, Tuvo Que Ser reembarcado a la Fuerza, debido a la precaria Situación Con respecto a Los turcos.
          Su asiduo Conectar Con Los Arquetipos Superiores, o la de la estafa Otra dimensión, de como le queráis LLAMAR, es Una Constante en la biografía Que ella sola a definir un su personalidad COMO decididamente ideática. Se le aparece la Virgen y sí le aparece Jesucristo, y ESTO SUCEDE estafa Frecuencia a Través de Su vida. En Manresa Tiene La Famosa Iluminación del Cardener, en Otra Ocasión vivencia el misterio de la Trinidad ... Se apercibe de Acontecimientos de forma telepática y Tiene premoniciones del futuro. Podemos Decir no SÓLO Que Conecta busque estafa La Otra dimensión Sino Que Hasta vive mas en La Otra dimensión Que En Este Mundo.
          Característica Otra, Que aparece constantemente en do vida, canjear su ansia de Hablar de Temas Espirituales y de enseñar Sobre los dichos Temas, y al Mismo Tiempo de Aprender. Aprender, enseñar y Hablar Sobre las Cuestiones de La Otra Dimension ES Una Característica busque ideática Que defina do personalidad.
        Otra peculiaridad de San Ignacio FUE la De Escribir cartas y Más cartas. Se conservan Unas Siete mil y heno Que Contar Con Que los muchas sí perdieron. Lo Cual considero Que encaja Dentro de la personalidad ideática. Ideas Plasmaba SUS cuarto cartas.
         Also do Bloqueo Hacia el los Arquetipos Básicos, los de la Supervivencia y la materialidad,. Me refiero col Rechazo AL CUERPO, Qué FUE busque Evidente en Loyola Y PODEMOS OBSERVAR de Que es PECULIARIDADES DE COMO:
      Infligirse Grandes penitencias y aconsejarlas, y en el voto de castidad y de Pobreza. En Manresa, Tiempo ONU durante, No Se corta las uñas ni el cabello.
      Una Constante de do vida FUE la de pedir limosna. Y CUANDO Hasta Daba lo recogia Dinero. Todo Lo Que A Mi entendre implicaciones ONU Rechazo a la materialidad.
      Also llama la atencion Que, en Diversas OCASIONES, rehuyera convivir Con Su Familia. Lo interpreto ONU COMO Reconocimiento Por Su Parte De Una imposibilidad de Diálogo, Que REALMENTE EXISTE Entre el ideático y el materiático. Y AL Podemos Lo Mismo Tiempo VER COMO UN Rechazo una materiático lo. 

                                                        LA ENFERMEDAD BIPOLAR 


         En que consiste.- Hipócrates, Cuatrocientos UNOS Jahr a. de J., habla ya de la Depresión y de la manía, Pero AÚN las cinco de COMO diseases separadas. A Areteo de Capadocia, en el Siglo II de Nuestra Era, sí le CITA COMO El Primero en asociar un Ambas En Un Proceso patológico Mismo. Pero no FUE Hasta los finales del siglo XIX Que Kraepelin, psiquiatra Alemán ONU, describió a la Enfermedad maníaco depresiva De Una Forma Que se ha considerado de como definitiva.
       Mas La Medicina Sigue do Marcha imparable y Uno de los campos Donde sí ha podido ver Ultimamente El Progreso ha Sido precisamente en this disease bipolar o maníaco - depresiva. 

         San Ignacio de Como bipolar.- veamos Las Manifestaciones depresivas y las Propias De Una Fase maníaca:
     Manifestaciones depresivas.- En Manresa, en 1522, despues de uña "Igualdad grande de alegría", pasa un Una Fase claramente depresiva, tristeza Sintiendo, Deseos de morir y del hasta Impulsos de suicidarse, Que controlaba PORQUE entendia Que ESTO ofendía a Dios.
         Manifestaciones Propias de la Fase maníaca.- En Una Primera apreciación, LUEGO Que He Visto erronea, pensaba Que la abundancia de lágrimas y sollozos, hijo Que Otra Característica de Nuestro Personaje, Eran ONU Signo de Depresión. En el Diario Espiritual, en Roma, el Año 1544, esta muy bien documentada this propensión a llorar y sollozar Que aparece a diario y Muchas Veces. Pero Que entiendo hijo lágrimas Que van acompañadas de Devoción y fervor, Y Que busque Podemos Interpretar COMO lágrimas de alegría. Aparecen Also Junto Con Lo Que EL llama locuela -de loqui, hablar-, las voces Que oye, unas Podemos Ambás catalogar COMO Manifestaciones Propias De Una Fase maníaca.
      
     Pero es Que: Todas Las Manifestaciones ideáticas, un son exponente de la Actividad hipérica -
 Este  Nombre Deriva del griego  hyperikon  - "Sobre las Imágenes" o "por Encima De Una aparición" -. Para algunos, el Nombre Hace Referencia a la Propiedad Que se le atribuía de HACER Huir a Los Malos Espíritus y Las Apariciones; Solian colgarse flores de la planta Que LLEVA ESE Nombre Also, Sobre las Imágenes Religiosas El Día de San Joan; Otros Pará, las glándulas de Sus Pétalos parecen Formar Imágenes -a this made ​​sí le dio mucha importancia en La Edad Media, ya Que era utilizado en los exorcismo Por SUS Virtudes cabalísticas.
      

                                                 LA EVOLUCIÓN DE LOS Arquetipos  
   E l arquetipo de la Mesianidad. This Llamada a Una Misión Que, De Una forma vocacional, Viene de Otra dimensión, o del Inconsciente. Una Llamada Que Puede del percibirse de Diferentes Formas de San Ignacio de Loyola FUE ASI:
   En Las Murallas de Pamplona La Actitud de Loyola es Contacto La Del Héroe Que esta dispuesto a Dar SU Vida Por La Defensa De Valores UNOS. Y es precisamente el arquetipo del Héroe de la ONU arquetipo El básico en el desenvolvimiento del Ser Humano.
   Una Vez Herido heno Cambio radical de la ONU Que se ha comparado al de Pablo en el camino de Damasco. Loyola Apunta Más allá del Héroe, Que arquetipo un, evidentemente, La Evolución Superar implicaciones. Pero nuestro de Personaje, Tiene bien clara si this superación, todavia no Cual concretamente SABE canjear su Misión. Conocer la Propia Misión, en efecto, de Como Mínimo Suele requerir Tiempo. Lo Que se le aparece de COMO Inmediato, el ansia de peregrinar a Jerusalén, no la ONU es Más Que Símbolo y ONU Sustituto De Una Misión Más Auténtica Que Irá apareciendo despues.
   De Cuando regresa de Jerusalén Siente La Llamada a Aprender ya enseñar. Ya los antes le gustaba Hablar de Cuestiones Espirituales, escuchar y exponer, Pero Ahora ha Decidido Seguir la senda, del hasta podriamos Decir el peregrinaje, de estudioso Auténtico un. Primero Barcelona, ​​LUEGO Alcalá, Salamanca y, aleta del por, UNOS cuatrista Jahr en París, Dedicado a Aprender y pecado Renunciar a enseñar. Aprender y enseñar Creo Que Also hijo Arquetipos universales Que, A Veces, Como en el Caso de San Ignacio estan en el Camino De Una meta posterior.
   Y la meta de San Ignacio FUE FINALMENTE la fundación de Su Obra, la Compañía de Jesús, Que Para El Represento dar cima un su Misión, o mar, la culminación de Su mesianidad.
   Un entendre mi, FUE ESTA Correcta Evolución arquetípica y do Heroísmo Por llevarla a cabo, Lo Que le Hace acreedor de la santidad Que la Iglesia le concedio, y Lo Que Le Hace merecedor de Nuestra Admiración. 


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