SHELMA T´astimu

SHELMA T´astimu
T´ASTIMU FILLA

Entradas populares

martes, 21 de mayo de 2013

Cap 14: La Estrella XVII







    Shelma miraba a su hija con melancolía, los fantasmas de sus culpas, afloraban en su mente; martilleando sus oídos. Si el tiempo en Jinas, pasaba tan lento al compararlo con la tierra de los orígenes, Shelma, ahora lo sentía realmente, con toda su tortura, con todo su miedo.
     El más anciano del Reino de Jinas, rozó con su pensamiento la mente de Shelma. Abrió sus ojos y oteó las aguas cristalinas. Entre los Lotos, fue surgiendo el anciano montado en un pequeño delfín. Ella, nunca había visto a Sirón, su hija Ferias, le había contado que allí vivía el anciano. Éste, le indico que subiera sobre el delfín blanco. Le colocó un catéter en sus fosas nasales, el cual estaba conectado con los pulmones del cetáceo y empezó el viaje...
     Los delfines usan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y cazar a sus presas; además utilizan la eco-localización, a veces llamado Biosonar. Sirón, el anciano del Reino de Jinas, emitió un sonido en una especie de caracola y el delfín se sumergió en el lago, haciendo una pirueta en el aire.


     Aquel mundo sumergido, era todo un espectáculo, plagado de vidas extrañas y nuevos colores, sin nombre. Llegaron a un volcán y el delfín, entro por su cráter de aguas cálidas. Al fondo se veía una luz roja palpitante, pero el delfín, tomó una caverna en forma de S, ascendiendo de nuevo, hasta llegar a los jardines del palacio, del Grial.
     — ¡Que maravilla! Parece una rosa del desierto, pero trasparente, hasta parece tener vida propia...
       — ¡Y así es, Shelma! Es semejante a los corales, pero con un intelecto mayor...
       Aquel ecosistema, era la base generadora de toda la vida submarina y en consecuencia de la terrestre. Allí se prepararía para el viaje de retorno. Y mientras tanto, junto al lago nuestro bebe Ferias, saludaba cariñosamente a Luz, mientras ésta le preguntaba, si aquella dama del delfín, era Shelma. El explico que había ido al castillo de Jinas, para iniciar su regreso a la tierra de los orígenes. Su labor aquí ya había terminado, tenía que seguir con su destino y recibir los últimos mensajes de los maestros luminosos. 
       Luz, miraba a Ferias, con ese fluir de su aura lumínica y pudo apaciguar su alma, al contemplar los mismos ojos de Hemis. Sus lagrimas brotaron en su faz, recordando esa mirada dilatada, ese sentir tan hermoso y puro, que se logra al encontrar un alma gemela.


     Profundizo en esa mirada de Hemisferias, y se vio a si misma, como si mirara a través de los ojos de Hemis.   Observó como sus nudillos golpeaban la puerta de Luz, en el café y sintió la embestida contra la madera de pino. Lo primero que vio, fue la cama con un bulto y la ventana abierta de par en par. Y notó el corazón palpitante de Hemis, y la rabia contenida de haberse visto engañado y pudo escuchar su grito impotente, tras la ventana ¡Lussiiiiiiisaaaaaa...!
         — ¡Mi vidaaaa..Volveréeee! ¡Ayyyy... Ferias! ¿De veras he visto,  tras de sus ojos?, lo que esta viendo él ahora, ¿Puedo sentir sus pensamientossss...?
       — ¡Por supuesto, mujer sonriente! Siempre que bucees en mis ojos y yo lo permita, verás lo que que ve Hemis, con los suyos. Como si fueras él, sentirás todo lo que sienta...
      — ¡Mmmmmm! Será hermoso, mirar con esos ojos beeellos y travieeeesos; que lo desnudan todo y esa boca picara que saborea...
       Luz, se había convertido en una ninfa; con alitas y todo. Dentro de ese cráter, se veía el universo como en un planetario cobrizo. Los unicornios eran los guías, en ese mundo para las mujeres y sus bebes, en este caso embarazada aún. Le serviría también, para sus viajes esporádicos a la tierra de los orígenes
       Hemis, llevado por sus impulsos se dispuso a ir en su busca. Pero la mano de Estel, se poso como una piedra en su hombro. Tu impaciencia, puede cambiar tu futuro, sentencio con aplomo y una sonrisa.
       — Hablare con todos, en si ya no estoy solo tras Jinas. Y de todas formas, falta un año de nuevo para que la puerta de Jinas, este abierta tras el espejo ¡A menos, que haya otra manera de entrar!
        — Tomate un tiempo, espera haber el regresa de Shelma y luego los dioses dirán...


      La cuarentena en el café, paso despacio ¡A cámara lenta para Hemis! Le parecía estar en Jinas, con su ritmo de tiempo. Su conexión con Luz, también existía en él, no podía igual que ella, mirando los ojos de Ferias. Pero su vinculo estaba, en el perfume de las flores; los jazmines, las rosas y el azahar. Presente, pasado y futuro, pero el creía era su imaginación aún así, disfrutaba de su encanto.  Percibía como un rayo de luz y esperanza, la belleza de su amada, sentía su serenidad. Y como la carta de la estrella, que la representa:  Refleja su profundidad espiritual, mostrandole el camino y devolviendole la confianza en si mismo.
    Así pues, se reunieron todos juntos al fuego. Shiva, tenía en sus brazos a Fugaz, la bebe azul. Entonces, recordó a sus padres con nostalgia, ahora él era padre y sentía ese poder que se siente, al ser creador de vida. Esa vida de nuestro hijos, que no nos pertenece pero deseamos que nunca desaparezca. Realmente, los lazos de la creación nunca desaparecen y por lo tanto el amor, siempre existe. Nos alimenta, aún en la distancia.
      Shiva se pregunta, si Tivisae seguiría su camino. Miraba sus ojos chispeantes y decidió hacer su propuesta. Quería ayudar a Hemis, labrar su amor con Tivisae y formar esa comunión de almas, creando una familia celeste.
      Pere, el viejo eremita se acercó a Hemis, y le hablo despacio, con ese tono paternal, propio en él. Escucha hijito, conozco otro camino pero es el más peligroso. Le contó que en sus visiones, tratando de descubrir a Shelma, había visto el lago de Banyoles, situado en Girona. Allí, se dio cuenta que era otro enclave para entrar o salir de Jinas. Lo que veía imposible, era sumergirse y llegar hasta el otro lago de montserrat. 

    Estel, les previno de ese lugar. Era cierto que era una salida, pero que ella supiera, no se podía entrar por allí. Todos dieron su opinión, y ofrecieron su apoyo a Hemis, en su aventura acuática. Salvo Estel, quizá fuera por su saber del porvenir o porque no quería bucear en esas aguas...  El caso, es que su labor junto a ellos, de momento tocaba a su fin y así fue que se despidió. No sin antes, ofrecer un regalo a Hemis. Era algo muy simple, todos hemos jugado a formar burbujas de jabón; pero ésta, era una barita con una esfera fluorescente. 
        ¡Mi querido e impetuoso amigo! Éste soplador mágico, hace burbujas inmensas, del tamaño de una cabaña. En el podéis entrar y respirar dentro, mientras exista oxigeno. Es ideal para navegar en las profundas aguas del océano. Solo el fuego o muchas calorías, pueden romper esa burbuja... Espero sea útil en vuestro viaje; a la placenta marina de este planeta azul...
        ¡Wauuuuu, digo Miauuu! Que alegría Estel, solventaste el problema de bucear... No se como podré pagarte esta maravilla. Ya rumiaba la posibilidad de copiar los diseños de Cornelius Jacobszoon, que probó con buenos resultados un submarino, que curiosamente era propulsado por remos...
        ¡Bueno hijitos! No sería mala idea, construir ese artefacto; por si fallara la burbuja, además somos muchos para ir todos en una burbuja...  aconsejó Pera, sabiamente.
       Así fue, como se encaminaron sin perder mas tiempo, a ese lago de banyolas, cerca de Francia. Hemis, encerrado en si mismo se dejo llevar por sus pensamientos: 
         ¡Ayyyy, mi florecilla indomable! Espero tu encuentro, entre nubes de ilusión. Encontrarte, es mi prioridad. Voy contando los minutos, segundos y demás... Quedaron tantas cosas por descubrir, tantos besos por disfrutar, mientras veía mover tus labios traviesos.
       Siento el perfume de tu piel, que me hace estremecer dentro de mi, pero siento tu corazón dentro del mio. Allí encuentro tu resplandor y recuerdos fugaces emergen, tras los espejos de mi mente. Y como un llanto etéreo, cae la lluvia en mi ventana... Ésta me trae recuerdos y la nostalgia humedece mi cuerpo.
       Imagino que me observas y acaricias mis sentidos, ruborizando mi piel nublando mis pensamientos. Miro el cielo entre los espesos bosques y veo relámpagos de ilusiones perdidas, chispeando en mi mente. Truenos de fantasmas pasados, susurran una canción. El viento, serpentea su música y me dejo llevar por ella. Vuelo tras de ti, entre bosques de confusión, como hoja caduca de ésta primavera otoñal.
    La noche estrechaba sus lazos, con su canción de cuna y decidieron hacer noche, junto a las murallas de la ciudad. Ya estaban cerca, apenas les quedaba un día de camino para llegar al gran lago. Hicieron una fogata, el calor animó su tertulia, la cena alimento sus sonrisas y las brasas quemaron sus temores. Pero los sueños fueron inquietos; cada cual con sus fantasmas, fraguó sus fantasías y alimento la incertidumbre.
    La mañana despertó sonriente, los pajarillos entonaban sus alabanzas y las aves nocturnas acechaban sus últimas presas. La vida renacía tras las sombras de la luna, pero una estrella brillaba en ese amanecer; en los ojos risueños de Hemis. Miró su estrella y ésta, ilumino sus recuerdos; se vio reflejado en el espejo, recordó los versos escritos en su piel, la pasión de ese amor díscolo y sensual. Entono una melodía y puso letra entre susurros: 

Lusssss, caminaba como si bailaraaaa
y cantaba horrible como yooo.
Lussssss, la mañana despertaba tristeeee
hace frío y tienes que vestiirte.

Ella esta desnuda como uvaaa.. Elissa
Tiempo de tiempo, tiempo de tiii
voy a tu lado quisieraestarmuysuaven tiii
Darte un regalo.. vertte otra vez
y sentirme menos solo y soñar que teendre

Tiempo de luzz no puedo esperar
morir sintiendo, es preferible suspirar
envenarme de factorías
gastar sin darme cuenta por sentir tu compañiaaaa

ohh lusss, remojamos juntos en la fuente
eres mas hermosa que la luuunaaa
hoy has de ser sola o ningunaaa
lusssss
tan lijera como una cometa
da un portazo y deja el mundo fuera
bebees del amor la noche entera
y al amparo de tu baile canto
canto para vos,
tiempo de tiempo
tiempo de ti lusssissa
      Pero el peligro se cernía como una sombra fantasmal, Montse junto al abad, seguían los pasos de nuestros amigos. Convocaron la presencia de kringsor, el mago solitario; el que se castro en penitencia, para ser aceptado por los caballeros del Grial. Sin embargo fue rechazado y el tenebroso Kringsor, transformó los entornos al grial, en un jardín hechicero de deleites sexuales, donde vivían hermosas mujeres, sabrosamente malignas.
     Las puertas del pasado, se abrían de nuevo en el presente y ese jardín cautivador, tomo vida junto al lago de banyoles y montserrat... 



       
       



      






No hay comentarios:

Publicar un comentario