SHELMA T´astimu

SHELMA T´astimu
T´ASTIMU FILLA

Entradas populares

domingo, 11 de marzo de 2012

Viaje al fondo de tú alma:


La última navidad 

        En la cama de Abba, había una muñeca gitana de porcelana; un bello recuerdo, de una navidad olvidada. La tomó en su regazo y lloró ¿Porqué? No lo sabía. Quizás eran los recuerdos que afloraban en su melancolía, pero no sentía tristeza, si no, una alegría que se mutaba en llanto.
       Cerro los ojos y escucho la voz de su mami.......¿Que te pasa hijito? No llores más y en vez de hablar sólo, escribe esas cosas que oprimen el alma. Tienes un Don maravilloso, hijito, eres un mensajero, un angelito que habla con él. Tienes que dejar escrito, ese legado que te ofrece el Espíritu Santo. Así, tú luz no dejara de brillar e iluminará otras ánimas solitarias. 
        Así es como Abba, empezó su carrera de poeta, poseído por su Musa, recibiendo las palabras que como plumas, volaban en su mente. Sí, esa era su misión, escribir con su alma para abrir otras ánimas. Y despertar el amor en todos los corazones. Paraíso, titulo su primer escrito y decía así:

       ¡Quién me presta un pensamiento! Para poder escribirlo. Ofreceme una idea, para subir a la cumbre y ver el frescor de la mañana, apropiándose de su velo luminoso. Divina fe, es ésta que rebufa y cruje, como los destellos de la lumbre.
      Que desparpajo subliminal, envuelve nuestro futuro, que ni tan siquiera el repiqué de los campanarios; repletos de nidos cigüeñales, pueden perturbar al mundo, de su nuevo nacimiento. Fuertes lluvias de sangre, borraran la mitad de la población, terremotos humanos, apuñalaran a sus padres en las calles, por dinero.
       Muñeca de porcelana, la soledad, será tú mejor aliado para el despertar del pensamiento, que fluirá como un volcán. Sólo, existirá un mandamiento, el del Amor. Primero, hacía ti mismo luego entorno a tú Dios y como una bendición: Reparte Amor, comparte tú vida y como un santo Grial, llena tu vida de sueños, así descubrirás que eres Inmortal.
        La muerte, es tan sólo una palabra, que inventaron los ignorantes por no comprender, la metamorfosis de los hijos de la luz. El capullo, de nuestra crisálida existencia física, es nuestro primer cuerpo, que tras el envejecer se transforma en luz. Dejamos de arrastrarnos, como gusanos terrenales y sobrevolamos el principio de nuestra nueva vida. 
       Pero esa vida, no es el paraíso ni estaremos en el reino de Dios. Eso sí, el tiempo tomará otra dimensión nueva, cercana a la eternidad, pero allí también mutaremos nuestro cuerpo de luz, en otro más perfecto. Dejaremos de ser uno y entraremos en el reino de la creación, junto a nuestra media naranja, esa que nos habrá acompañado en nuestro camino. Y así, fusionados formaremos un nuevo ser bipolar.
Dame tu mano, amiga 
Y crucemos el umbral de los sueños,  
Te espero en la frontera del pensamiento,  
En el apeadero de la esperanza. 

Quiero saborear tu presencia,  
El resto de la eternidad 
Y besar tu sonrisa, esa que me hace vibrar.
 Dame la mano hermana mía,  
Y crucemos los ríos de nuestra pasión. 
Dame la mano querida,  
Gocemos éste amor, como si fuera el primero. 
Dame la mano mi Musa,  
Y hazme el amor,  
¿Que daño puede hacer eso?
      En mi tristeza callada, al despertar la mañana, recordaré tus palabras, como música en tus labios de mujer. Dicen que en el Teide, el cielo tiene otro color, quizá sea el viejo volcán, que refleja su calor. Por eso sus gentes son más cálidas. En la isla de hierro, se dice hay un paraíso, lleno de vida. pero quizá le falte, el frío de un día de invierno; a orillas de un mar de llamas, tras una chimenea de cristal, que rezuma calor.
Mi gitana de porcelana,  
Abrázame fuerte 
Te esperare en el rincón del olvido,
 pero no tardes,
 la eternidad nos espera.

Manel-li-to

No hay comentarios:

Publicar un comentario