SHELMA T´astimu

SHELMA T´astimu
T´ASTIMU FILLA

Entradas populares

domingo, 18 de diciembre de 2011

Viaje al fondo de tú alma: La última navidad 5ª parte


      Tener una familia, era un sueño y ahora que la perdí, una lluvia de ojos caídos me atormenta por las noches, junto a mi destierro. La melancolía invade mi ser y la tristeza, es mi compañera. Tan implacable y serena, con su amiga soledad. Ellas me envuelven en sus brazos oscuros y el viento se lleva mis sentimientos, dejándome sólo y desnudo.....
       Barcos de confusión, con sus olas de llamas ardientes, atraviesan mis oídos y ensordecen mi ser. Quisiera olvidar, todo el odio gritado y recordar, sólo el amor callado. Y disolver los motines de mi existencia. Tengo sueños perdidos, naufragando en el océano, buscando la orilla de tus brazos. 
       Dijiste mucho acaso, en tus silentes palabras. Fue la sabiduría tu interprete y tus ojos, oían nuestros recuerdos. Pero, sé que esto, no es mi mundo ni la sed, éste silencio. Mi gran conquista será la esperanza.
       No te diré, que seas mi universo pues ya lo eres. Pero permite, que desee yo ser el tuyo. Y a cántaros, llenar tus mares para bañarme en él y purificarme. Más si consigo llegar a tu orilla, construiré castillos de ilusión, torreones de sonrisas y murallas de amor.
       Dormiré en tu regazo y creeré que soy el dueño del mundo. Como el niño indígena, que ilustra esta bella canción.  Y desde tu orilla, un pueblo puedo divisar ¿Quién sabe, como se puede llamar? Pero vuelvo a soñar despierto, cogido a la mano de mama.
       Oteo el horizonte ¡Y sí, ahí estás! Tú y mi sombras tras de ti. Pero no somos presente, ni pasado. Quizá seamos el reflejo, de un imaginario futuro. ¡Ojala...! Ay Jesús, que fácil es soñar despierto. En reposo junto a tú silencio,
No hay nada más hermoso,
que regalarme la vista 
con tú presencia.
Y recibir tu risa y tu cariño
¡Más que daría por un beso!
Sólo por uno, daría el universo.
He soñado ese beso
lo he vivido en mis desvelos
y te aseguro, que al recordarlo
me estremezco.
Nunca soñé un beso
y sólo por esta vez. Quisiera
desnudarte con mis versos.
¡Oh...Mi fruta prohibida!
déjame saborear tú cuerpo
y saciar mi sed, con tus deseos
y así juntos, juntitos.
Gozar del amor, 
aunque sólo sea en sueños.
Eres amanecer, en mis mañanas
y ocaso en las noches.
No te preocupes amor, la nieve 
cubrirá el polvo del camino
y llegará de nuevo la navidad
por primavera.
       Abba, tras su sueño, recordó su primer contacto con Jesús. Fue escalando una montaña, con nombre de mujer. Aleshores, era joven e imprudente y no tenía miedo. Era un espíritu libre y soñador. Pero, al descender de la roca, lanzó la cuerda con los dos cabos, ya que era el último y nadie podía asegurar su descenso. Pero, la mala fortuna hizo que un cabo, quedara más largo que otro, así pues cuando llegará a ese punto quedaría con una sola cuerda y caería sin remedio. Hay escuchó su voz ¡Para...Hijito! El susto le hizo detenerse y al mirar las cuerdas, apenas quedaban un palmo para el desastre. 
       Después de los años y tenerlo todo. Surgió su novia Soledad y su enemigo el Repudio; el de los seres queridos y creados. ¡Aleshores! Se lo pensó treinta veces, pero se perdió, murió su Fe y se exilió, poco antes de enloquecer. Y allí, en el país de las maravillas, encontró el despertar de su espíritu, ayunó, meditó e incluso habló con Jesús, por segunda vez. Y éste, le dijo:
Manel-li-to
       
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario